POLITICA
DESPENALIZACIN DE LAS DROGAS

El Padre Pepe cruzó al titular del Sedronar

El sacerdote José Di Paola criticó las declaraciones de Juan Carlos Molina y calificó el debate como "innecesario".

Para el padre Pepe, el debate por la despenalización es inapropiado.
| Cedoc

Tras las expresiones del padre Juan Carlos Molina, titular del Sedronar, sobre la habilitación de drogas para consumo personal, su par, el sacerdote José Di Paola, más conocido como el "Padre Pepe", calificó el debate como "innecesario".

"Lo que dijo Molina no tiene que ver con lo que nosotros trabajamos día a día. Creo que tampoco tiene que ver con el espíritu de Francisco. Además de ser discutible en el ámbito legislativo, no produce los efectos esperados", explicó Di Paola en diálogo con radio Vorterix.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y remarcó: "Es un debate innecesario en este momento, en donde él recién se hizo cargo del Sedronar. Merece un trabajo bastante grande. Se ha criminalizado al adicto con la ausencia del Estado. La ausencia de una política sobre este tema. La sociedad civil necesita hacerse más responsable de esto, no sólamente el Estado".

"Se tendría que estar hablando de lugares de recuperación y lugares de inclusión. Pero el alcance sería para algunos miles de chicos. Cuando en realidad el problema abarca a muchísima juventud. No solamente las estadísticas que se dicen. Más de 200 mil jóvenes del gran cordón ni estudian ni trabajan, entonces cuando la droga es una oferta cercana, creo que permite que muchos chicos se inicien en el consumo y vean la posibilidad de tenerla más cerca".

Y lanzó: "Nos sorprende que en este momento que tendríamos que estar trabajando en este tema, no se haya analizado como corresponde. Es un comentario inapropiado. Se criminaliza cuando no hay escuelas, salud. En donde es muy común tener un arma, ¡eso es criminalizar al adicto!. Cuando se lo abandona".

"Es tema federal, y las provincias piensan diferente. Los barrios, las madres, piensan distinto. No estoy de acuerdo con la despenalización, y el Papa tampoco. En este momento, plantear la despenalización está mal. No es momento de hablar de despenalización, no somos un país pequeño, tenemos desigualdad y exclusión. Se tiene que trabajar seriamente en primero incluir a estos chicos", concluyó.