POLITICA
corrupción en la obra pública

El primo de Néstor Kirchner presentó un escrito ante Ercolini

Carlos Santiago Kirchner, citado a indagatoria este viernes, se negó a responder a las preguntas del juez.

1111_carlos_santiago_kirchner_g
Carlos Santiago Kirchner | Dyn
Carlos Santiago Kirchner, primo del fallecido Presidente y exsubsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, se presentó ante la Justicia este viernes en la causa en la que se investiga corrupción en la obra pública, originada a raíz de una denuncia por asociación ilícita que impulsó la diputada Elisa Carrió en el año 2008.

El exfuncionario fue citado a declarar por el juez federal Julián Ercolini, junto a otros 16 imputados. El magistrado investiga un supuesto plan del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para beneficiar a Lázaro Báez con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz. 

Kirchner presentó un escrito y se negó a contestar las preguntas del magistrado. En el texto que presentó a Ercolini, el imputado negó las acusaciones que pesan en su contra, afirmó que conoce al empresario detenido Lázaro Báez, se apartó del exsecretario de Obras Públicas K José López y el exministro de Planificación Julio de Vido y aseguró que lo involucraron en la causa por "portación de apellido". 

En el texto al que tuvo acceso TN.com.ar, el exfuncionario precisó: "Expliqué y está probado que jamás intervine en ningún tramo de ningún asunto que se vincule con cuestiones de la Dirección Nacional de Vialidad. No sólo respecto de las empresas de Báez sino en relación con ninguna otra empresa encargada de esas obras viales". Con respecto a sus vínculos con el dueño de Austral Construcciones, afirmó: "Al único que conocí y pude haber visto alguna vez en Río Gallegos fue a Lázaro Báez. La última vez recuerdo fue en el entierro de mi primo Néstor, pero reitero que nunca mantuve con él ningún contacto ni personal ni funcional".