POLITICA

El PRO desestimó el uso de cámaras en las escuelas

La discutida iniciativa fue duramente cuestionada por la oposición porteña y grupos de padres y alumnos.

default
default | Cedoc

El gobierno porteño firmó una resolución que impide la instalación de cámaras de seguridad dentro de las escuelas, una medida que había sido cuestionada por docentes y padres de alumnos.El sindicato Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad (ODH), que habían recurrido a la Justicia para frenar la medida, informaron la decisión tomada por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

La resolución 627/MJYSGC/11 estableció que las empresas adjudicatarias del

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

sistema de seguridad

por video deben abstenerse de instalar las cámaras en el interior de los establecimientos educativos.

La prohibición, destacó el ODH, rige para todas las escuelas públicas de la Ciudad y otros establecimientos donde pudieren resultar afectados los derechos a la intimidad y privacidad de niños, niños y adolescentes.

El secretario general de UTE, Eduardo López, calificó de "doble triunfo" a la decisión de Montenegro, porque el gobierno porteño "no tiene por costumbre cumplir con las demandas judiciales".