POLITICA

El robo a la casa de Massa, un posible "boomerang" en el tablero electoral

Analistas políticos evaluaron para Perfil.com los efectos del asalto al intendente de Tigre. Opinan Mora y Araujo, Fornoni y Fraga.

Foto:DyN.

A días de las internas abiertas, el robo del prefecto Alcides Díaz Gorgonio Frente Renovador y la Casa Roscon consecuencias impredecibles en las urnas.

Por eso, Perfil.com consultó a reconocidos analistas de la política argentina sobre si , el consultor señaló a Perfil.com que "en principio, fue una movida correcta". "Todo depende de que tenga para decir y cuán convincente resulta al votante medio", aclaró. "El robo en sí no me parece que lo debilite, aunque sea un golpe a su política de seguridad, que tampoco es un tema tan decisivo en esta campaña", añadió.

Por su lado, la directora de la encuestadora Management & Fit (M&F), Mariel Fornoni, señaló a este medio que "hasta el momento los hechos parecen favorecer a Massa quien, si bien no instaló el tema, hizo la denuncia gracias a sus famosas cámaras, que le permitieron ver quién y cómo fue para poder detenerlo".

Fornoni estimó , podría ser explicado como un hecho tendiente a mostrar que su mérito en materia de seguridad pública, punto fuerte de su campaña, no tiene sustento, dado que no puede proteger ni siquiera su propia casa en un barrio privado", prosiguió.

Finalmente, el politólogo consideró: "Esto podría explicar por qué Massa se limitó a hacer a través de su esposa la denuncia policy judicial tratando que no se difunda el hecho. Pero que el robo haya sido realizado por personal de la Prefec que presta servicios en la misma Secretaría de Seguridad que conduce Berni, presenta un dato políticamente complicado para él y que hasta ahora, el Intendente de Tigre parece haber preferido no usar". "A su vez la versión de que dicho personal de seguridad ha trabajado para Massa, da al oficialismo un argumento de contra-ataque", concluyó. 

(*) De la redacción de Perfil.com.


Diego Gueler (*)