POLITICA
A cuatro meses de la desaparicin

Eloy: "Se perdió tiempo adrede en la búsqueda"

La compañera de militancia del testigo desaparecido dijo que se perdió tiempo "por no reconocer que era un secuestro, e impulsar la versiónque Jorge podía ser un viejito gagá que estaba perdido o escondido".

1224nildaeloy468
Nilda Eloy critic la investigacin de la desaparicin de Julio Lpez | Tlam

Nilda Eloy, compañera de militancia de Jorge Julio López, el testigo desaparecido desde hace cuatro meses, aseguró hoy que tiene "esperanza" de que se lo encuentre con vida, pero criticó el tiempo perdido "adrede" en su búsqueda. 

La mujer señaló que se perdieron tres meses y medio en la búsqueda de López, que testificó contra el ex represor Miguel Etchecolatz, por no admitir que se trataba de un secuestro. 

"Genera mucho dolor y bronca, porque esos tiempos se perdieron prácticamente adrede, por no reconocer que era un secuestro e impulsar que Jorge podía ser un viejito gagá que estaba perdido o escondido", dijo Eloy.

"La investigación, a cuatro meses –de la desaparición de López–, y después de haber tenido que perder tres meses y medio, está apuntada a lo que parece más lógico que se apunte: a quienes pueden tener interés o lograr un beneficio con la desaparición de Jorge", señaló Eloy a Radio Continental

“Tengo muy claro que se perdió tiempo precioso en la resolución de cualquier secuestro", afirmó Eloy. " Tuvimos que llegar a la Corte Suprema para que se reconociera que lo que decíamos era lo correcto, y que acá había un delito y Jorge estaba secuestrado", señaló la militante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según publica hoy el diario La Nación, el juez federal de La Plata, Arnaldo Corazza que lleva adelante la causa, avanzó en los últimos días en la investigación de ex represores que están presos

Organizaciones sociales y de derechos humanos marcharán hoy para exigir la aparición con vida del testigo que acusó a Etchecolatz, a cuatro meses de su desaparición.

López, un albañil jubilado, de 77 años, estuvo secuestrado en centros clandestinos bajo las órdenes de Etchecolatz y desapareció el 18 de setiembre pasado de su casa del barrio Los Hornos, cuando salió por ir a presenciar una de las audiencias finales del juicio al ex director general de Investigaciones de la Policía Bonaerense.

Fuente: DyN