POLITICA

Empresario admitió contacto con Boudou para hablar de la quiebra de Ciccone

Guillermo Reinwick reconoció el almuerzo con el vice. Porqué no le cree.

El empresario confirmó el almuerzo con Boudou.
| Cedoc

El empresario Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone y citado a indagatoria en la causa del salvataje de la imprenta que fabrica billetes, confirmó hoy que el vicepresidente Amado Boudou, también investigado en el caso, "comió" con él en el porteño Palacio Duhau para hablar sobre el quebranto de la compañía.

Reinwick insistió así sobre sus eventuales encuentros con el ex ministro de Economía y añadió: "No puedo entender cómo él lo desmiente y dice: 'Sí, yo lo conocí a Reinwick, lo saludé, no sé, casualmente, en un lugar porque saludo a tanta gente'".

Y se preguntó: "¿Qué tiene de malo una reunión de una empresa proveedora del Estado de papel moneda con el (por entonces) ministro de Economía?".

"El señor Amado Boudou comió conmigo en el Palacio Duhau. Había una tercera persona en esa comida, quien es un empresario muy importante y que, si es necesario, va a decir que estuvo él también", advirtió el empresario en diálogo con radio Mitre.

Y añadió: "No puedo entender cómo el lo desmiente y dice: "Sí, yo lo conocí a Reinwick, lo saludé, no sé, casualmente en un lugar porque saludo a tanta gente'. No lo puedo creer; que los abogados lo asesoren porque no puede desmentir esa comida".

Según el texto de citación a indagatoria emitido hoy por el juez de la causa, Ariel Lijo, "Amado Boudou, junto a (su amigo y empresario) José María Núñez Carmona, habría adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica mientras Boudou era ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado nacional la impresión de billetes".

"Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Núñez Carmona habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone, y Guillermo Reinwick la cesión del 70 por ciento de la empresa 'Ciccone Calcográfica' a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la administración pública", sostuvo el magistrado.

Y añadió: "En este sentido, Amado Boudou habría tenido injerencia de forma directa, presenciando las reuniones para la adquisición, y, junto a (Rafael) Resnick Brenner, (por entonces) jefe de asesores de la AFIP, en el trámite de un plan de pagos ilegal en AFIP". "Asimismo, habría intervenido a través de personas interpuestas en los actos necesarios para el levantamiento de la quiebra, con el objetivo de obtener el certificado fiscal para contratar con el Estado nacional", concluyó Lijo.