POLITICA
Megacausa por corrupcin conta el alcalde de Malvinas Argentinas

Empresarios a juicio oral por manipular información contra Cariglino

Deberán responder ante la Justicia por la presunta manipulación de información en el proceso penal por estafa contra el jefe comunal. Cariglino fue uno de los últimos duhaldistas en cruzar a la vereda kirchnerista.

default
default | Cedoc

En el marco del proceso por estafas contra el el intendente del partido de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, dos empresarios deberán ir a juicio oral para responder por la presunta manipulación de información para complicar al mandatario, indicaron fuentes del caso.

El juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico, elevó esta tarde a juicio oral la causa contra Pascual Carlos Rombolá y Carlos Alberto La Torre, dos empresarios sospechados de haber fraguado pruebas junto con el personal de la DDI de San Martín en la investigación contra Cariglino.

Para el juez, los imputados deben dar explicaciones porque habrían adulterado archivos de una computadora cuando la máquina estaba en esa sede policial -incautada por orden judicial- y a la que habrían llegado mediante una "dádiva" a un policía que también está siendo investigado.

El juez les imputa además haber falseado sus testimonios sobre Carigilino y el resto de los imputados de la administración municipal, manifestaron los mismos voceros.

Se especula que la defensa de Cariglino intentará apelar a esta novedad en el marco de la causa que enfrenta en su contra, en la que se lo acusó de una treintena de hechos de corrupción en el marco de una asociación ilícita que habría provocado un perjuicio millonario al municipio.

La denuncia se había iniciado hace ocho años, cuando el empresario de la construcción Rombolá aseguró que la Cooperativa 2 de Abril no le habría pagado los asfaltos que había construido para el plan provincial de Unidades Generadoras de Empleos, y supuestamente cobrados por los funcionarios municipales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carigilino se mantuvo fiel al ex mandatario Eduardo Duhalde incluso en las elecciones en las que Chiche González perdió por gran margen las elecciones contra Cristina Fernández. Sin embargo, meses después, el kirchnerismo le abrió los brazos.

Fuente DyN