POLITICA

En el acto por Malvinas, CFK homenajeó a un militante de La Cámpora

Matías Gensana había salvado a chicos que se ahogaban en el mar. Murió arrastrado por la corriente.

El militante fue homenajeado por CFK.
| Facebook

Antes de finalizar su discurso en el acto por la conmemoración de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner homenajeó a un militante político de La Cámpora Rawson, Matías Gensana.

"Tenía 24 años y este 3 de enero vio en la Playa Unión (de Trelew) que se ahogaban tres chiquitos, y los salvó, pero a él se lo llevó el mar", expresó la mandataria al final de su discurso.

"Qué inmenso ejemplo de amor al prójimo, que inmenso ejemplo de amor al otro, de dar la vida sin pedir nada a cambio, y me viene a la memoria la palabra de Néstor (Kirchner), que decía que 'los que se la pasan especulando, nunca van a pasar a la historia'. Los que pasan a la historia son los que se la juegan todo el tiempo por el otro", señaló la mandataria.

"Que cada argentino vea un hermano con el cual hay que superar diferencias, no hace falta pensar igual, hay que pensar a quién le sirve que yo me pelee con el otro. Si no se quiere al prójimo es imposible querer a la patria", cerró en su discurso.

Ahogado por ayudar. Gensana se ahogó el 2 de enero en el balneario de Playa Unión luego de salvar a un niño de 12 años que pedía auxilio mar adentro. Había acudido junto a un familiar en auxilio de un niño que no podía salir de la rompiente y ante un mar embravecido. El chico salvado era oriundo de la ciudad de Trelew, ubicada a 25 kilómetros del balneario y había concurrido a pasar el día con un grupo de amigos y familiares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite