POLITICA
escenario bonaerense

En el casting de candidatos de Macri hay ex futbolistas, el CEO de Shell y un modelo

default
default | Cedoc
El partido de Mauricio Macri tiene en mente continuar con su búsqueda de candidatos “de afuera de la política”, mientras el acuerdo con UNEN parece cada vez más empantanado. En el comando de campaña del PRO están intentando sumar dirigentes para la provincia de Buenos Aires. Desde directivos de empresas privadas hasta deportistas y modelos.
Una de las últimas apuestas de Mauricio Macri es el ex conductor del programa Versus, Tommy Dunster. “Me llamaron del PRO, pero no tomé ninguna decisión”, confirmó a PERFIL. “Lo que te puedo decir es que, después de vivir 15 años en el exterior, decidí volver a mi ciudad, a mi Quilmes querido, donde vive mi familia, y aposté a quedarme acá”, agregó Dunster.
Fuentes del PRO dijeron que la idea “está verde aún” pero  remarcaron que hoy no hay un candidato en el distrito. Se había ensayado un acercamiento al chef Martiniano Molina, pero luego de un par de charlas en su casa de la ribera quilmeña, decidió no participar en las próximas elecciones.
Otro de los que se sumarán será Carlos Regazzoni, hijo del reconocido artista plástico del mismo nombre, quien será candidato en Almirante Brown, el distrito del ahora diputado del Frente Renovador, Darío Giustozzi.  Oriundo de Longchamps, Regazzoni es médico, peronista, y trabaja como subsecretario en Educación. Fue quien se ocupó de organizar los arreglos en las escuelas, luego del caos que dejó el primer tramo de la gestión del PRO en la Ciudad.
Por otro lado, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, buscará llegar a la intendencia de Lanús con el apoyo de dos ex futbolistas: Hugo “Perico” Pérez y José Luis Chilavert. El primero está radicado en Avellaneda pero por ahora sólo hará campaña por su amigo. Por su lado, el ex arquero de Paraguay ya adelantó que irá por la presidencia de Vélez y no será candidato del PRO en Ezeiza, donde vive hace años. Grindetti, confían sus asesores, está “bien posicionado” en la tercera sección electoral (el sur del Conurbano) y pelea con el massista Nicolás Russo, quien justamente fue presidente de Lanús.
Otro nombre que comenzó a sonar fue el de Juan José Aranguren, presidente de Shell, quien podría dejar la conducción de la petrolera a fin de 2015. “Sabemos que se quiere sumar a la política y sería lógico que se acerque a nosotros”, confirmó el ministro PRO Francisco “Pancho” Cabrera, quien maneja la Fundación Pensar, la usina macrista donde en febrero concurrió Aranguren para hablar de temas vinculados a los hidrocarburos. “No tengo plazos para dejar Shell, pero sí me gustaría aportar en temas vinculados a la energía en el futuro. No voy a manifestar ninguna preferencia política ahora porque estoy en una empresa”, confió a PERFIL desde el Coloquio de IDEA, en Mar del Plata. Aranguren creció con un padre que militaba en el radicalismo. Por eso, él se disputa entre dos espacios: UNEN y el PRO. Aunque, entre los suyos, reconoce que se siente más cerca del macrismo.