POLITICA
Paro Nacional

Macri: "Qué bueno que estemos hoy trabajando"

En medio del paro nacional, el Presidente inauguró el Foro Económico Mundial para América Latina, realizado en el Hotel Hilton.

0406_macri_afp_g
Macri | Afp

El presidente Mauricio Macri arribó hoy al Hotel Hilton, en el barrio porteño de Puerto Madero, para participar del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América Latina. El encuentro se produce el día en que se vive una jornada de paro nacional contra su gestión. "Que bueno que estemos hoy trabajando", destacó le mandatario.

"Argentina viene de años de aislamiento que lo único que trajo es la profundización de la pobreza", sostuvo el jefe de Estado al brindar unas palabras. "Para generar trabajo hay que generar un ambiente de confianza, ser creíbles, que las reglas de juego no se alteren sistemáticamente", agregó.

"Hace 15 meses empezó algo más profundo que un cambio económico: es un cambio cultural", sentenció Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El gran desafío de la Argentina es poner en valor el enorme talento humano y los recursos naturales combinados con esquema de trabajo competitivo. Lo estamos logrando, por más que en los tiempos que vivimos siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo, hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo", aseguró.

Al inaugurar el Foro, el Presidente resaltó que si se trabaja "coordinadamente, diciéndonos la verdad, Argentina va a ser, sin dudas, el país que más va a crecer en los próximos 20 años". 

Afuera del Hilton. A 300 metros del lugar, que estaba vallado en medio de un fuerte operativo de seguridad, había manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de otras agrupaciones de izquierda, según consignó la agencia DyN. Las centrales obreras realizan este jueves el primer paro general de 24 horas contra el gobierno de Cambiemos.