POLITICA
Al aire

Exactor y funcionario de Anses acusó a un periodista de vender cocaína

Se trata de Segundo Cernadas. En un fuerte cruce le dijo a Daniel Chiliutti que le pagan para criticarlo y que consume y vende drogas. El vínculo con Patricia Bullrich y la novela de Andrea del Boca.

1024_cernadas_chiliutti_g
Cernadas y Chiliutti | Cedoc

El exactor y titular de la ANSES Udai de Tigre, Segundo Cernadas, acusó en medio de una entrevista radial al periodista de Zona Norte Daniel Chiliutti de consumir y vender cocaína. También señaló que le pagan para criticar su gestión. 



Apenas inició la conversación, el periodista le recriminó a Cernadas la cantidad de veces que lo buscó y lo llamó para comunicarse con el funcionario de Cambiemos que le manifestó que "el problema es que no me gusta hablar con periodistas que están pagados para pegar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y el también conductor de TV en América 24 le preguntó y advirtió: "¿Quién me paga? Decímelo al aire. Vas a tener que explicarlo en la Justicia".

"A lo mejor me pagan los mismos que te pagaron a vos para hacer una novela con Andrea del Boca donde en el contrato dice que si la señora del Boca vende al exterior la novela, lo que recaude es para ella, no para el Estado. Y vos convalidaste eso. Entonces si querés que empecemos la conversación así, la empezamos. Ahora vas a tener que demostrar públicamente quién me paga", disparó Chiliutti.
 
Pero Cernadas no se quedó atrás y lanzó: "Nosotros estamos muy ocupados tratando de clausurar y buscar los establecimientos que venden cocaína. Me dijeron que tenés un establecimiento de ese estilo. ¿Así que además de ser consumidor también vendes?".

En diálogo con Perfil, Chiliutti aseguró que irá hasta el fondo con la Justicia por las acusaciones del ex actor: "Esto ya lo tiene todo mi abogado, que va a ser una demanda penal por calumnias, injurias y daño moral. No tiene ningún elemento que compruebe la acusación que hizo. Mi abogado me decía que nunca en su vida va a ganar un juicio tan fácil como este".

Por su parte, este medio se contactó con el actor de Dulce Amor y Muñeca Brava, quien afirmó que "no vale la pena hablar de ese señor".
 
Por otro lado, el periodista recalcó que "desde el bloque del Frente para la Victoria y el del Frente Renovador del concejo deliberante de Tigre van a presentar un proyecto de repudio a Cernadas. No sé que hará el bloque de Cambiemos, pero es un muchachito muy especial este Cernadas. Los que no vienen de la política cometen estos errores".

Al ser consultado sobre la gestión de Cernadas en la ANSES, el periodista aseguró a este portal que "según él, hizo un curso de tres meses. A Diego Bossio, Sergio Massa o Amado Boudou les llevó años y a este muchacho lo ponen a manejar una Udai".

Y agregó: "Las consultas que teníamos para transmitirle a él por la ANSES eran las colas que nuevamente hay, las quejas porque nunca responden el teléfono, que el señor Cernadas estacione su camioneta en el lugar reservado para discapacitados y utilizando un cartel para discapacitados, sus manifestaciones en el Concejo Deliberante, criticando el Hospital de General Pacheco, desconociendo que es parte de la provincia, osea un problema de su gobierno. No sabe ni dónde está parado".

Además, criticó su falta de presentismo: "No va casi nunca a las comisiones, falta casi siempre a las sesiones. Le estamos regalando el sueldo a un tipo que no va". 

Por último, el periodista afirmó que "tengo la versión de que empezó a llamar a algunos funcionarios que tienen relación conmigo para que me llamen. Pero ya dije que acá no tranzo, porque yo atrás tengo una familia, y todo tiene un límite. Decirte que sos traficante de drogas ya es muy grave. Todos los portales de Zona Norte lo repudiaron".

La relación con las novelas de Andrea del Boca. "Segundo Cernadas estuvo en la primera novela que hizo Andrea del Boca. En el contrato de esa novela decía que si esa novela se vendía, el dinero no quedaría en manos del Estado sino que iría para ella. Y él es ahora funcionario del Gobierno actual y no salió a decir nada. Está convalidando una estafa", disparó Chiliutti.

El vínculo con Patricia Bullrich. El titular de la ANSES Udai de Tigre es ahijado de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con quien mantiene una relación muy cercana. 

Hace dos años, Bullrich publicó una foto con Cernadas en la presentación de su libro: "El lunes tuve el privilegio, el honor y la fortuna de recibir a mi ahijado Segundo Cernadas, durante la presentación de mi libro. Pedro para la familia, mientras lo recibí me estiró los brazos para felicitarme. Su visita, sin dudas, fue un gran halago. Por él, por su madre y por su abuelo, el Vasquito, hermano de mi madre y muy querido por todos. Gracias, ahijado. Gracias por estar ahí !!!"