POLITICA
Por la aprobacin a Patti

Fernández, más cercano a la impugnación

El jefe de Gabinete llamó a respetar el fallo de la Cámara Electoral que permite que el ex comisario ocupe su banca de legislador, aunque se mostró más cercano a la decisión de los diputados que se lo habían negado.

default
default | Cedoc
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, evitó hoy opinar sobre la decisión de la Justicia electoral que habilitó al ex comisario Luis Patti a asumir su banca de diputado, al advertir que “respecto de los fallos no opino, los acato”.
 
“No quiero opinar sobre ese tema, porque nunca lo hago sobre los fallos judiciales”, insistió el funcionario, aunque se jugó por admitir que su “parecer es mucho más cercano al de la cámara de Diputados que lo impugnó, que lo que ha resuelto la Justicia ahora”.
 
Fernández también recalcó que “los fallos judiciales tenemos que acostumbrarnos que están hechos para ser respetados y yo confío que, día a día, vamos teniendo una Justicia más independiente”.
 
La Cámara Nacional Electoral determinó ayer que Luis Patti podrá finalmente ocupar su banca como legislador. De todas formas, la última palabra será de la Corte Suprema de Justicia quien debe definir si lo habilita o no.
 
El ex intendente de Escobar fue elegido en octubre del año pasado por 400 mil votantes, pero la cámara de diputados rechazó, en diciembre, la posibilidad de que pudiera ocupar esa banca por considerar que al ex oficial le faltaba “idoneidad moral”. Lo acusaron de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.