POLITICA
Cambiemos

Finalmente, Carrió confirmó su candidatura a diputada por Capital

Sostuvo que "si le da el físico", será candidata a diputada por Capital Federal. Su relación con Lousteau.

carrio vidal macri
carrio vidal macri | Cedoc

Luego de semanas de idas y vueltas, la líder de la Coalición Cívica (CC) y fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, confirmó que será candidata a diputada nacional por Capital Federal. 

"Voy a ser diputada de toda la Nación por la ciudad de Buenos Aires", sostuvo Carrió durante una entrevista en Todo Noticias.  De todas formas, aclaró que participará de los comicios "si me da el físico". 

Al mismo tiempo, reiteró que no será candidata en provincia de Buenos Aires debido a que la gobernadora, María Eugenia Vidal, no quiere que compita allí. "Quieren que la Provincia sea toda del PRO", vaticinó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero Carrió no se quedó allí, también apuntó contra el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, y Martín Lousteau, quien en 2015 se postuló a jefe de Gobierno de la mano de la CC.

Sobre el primero, sostuvo que es responsable de operaciones en su contra y agregó: "Nunca pensé que iba a ser perseguida incluso por sectores internos de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires". 

En cuanto al exembajador argentino para Estados Unidos, sostuvo que "no sabe para qué vino". "Estamos tratando de sostener la República y tengo que estar hablando con un chico para que esté en una lista", comentó.

Para concluir el tema, Lilita fue dura con Lousteau: "Yo tengo buena relación con él, pero no sé a qué vino. Si quiere ser jefe de Gobierno porteño, que se presente en dos años. Los objetivos personales no importan".