POLITICA
dudas por 9 mil cheques a la AFA

Gabriel Mariotto: "Yo no tengo vinculación con el tema financiero del Fútbol Para Todos"

Tras ser citado a indagatoria, el excoordinador del ciclo negó manejar sus presupuestos. Por qué el fútbol "ya no es para todos".

Gabriel Mariotto, tras ser citado a declarar por irregularidades en Fútbol Para Todos anticipó que no tiene vínculo con los temas financieros del programa.
|

El exvicegobernador de la Provincia y coordinador del programa Fútbol Para Todos durante la gestión kirchnerista, Gabriel Mariotto, habló con Perfil.com tras conocerse en La Cornisa una citación a indagatoria por irregularidades en los pagos del Estado a la AFA.

Mariotto estaría imputado por la jueza María Servini de Cubría y deberá presentarse "el 5 de abril en Tribunales", según confirmó el exfuncionario, aunque aclaró que no tiene conocimiento del expediente y que desconoce si ya fue imputado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perfil.com: - ¿Por qué motivo fue citado a declarar?

Gabriel Mariotto: - Creo que me citaron porque soy parte del programa, aunque yo llevaba adelante cuestiones operativas y nunca vinculado con temas de dinero, mucho menos con temas de transferencias a la AFA. Yo voy a ponerme a disposición de la Justicia con mucha tranquilidad pero sin haber tenido vínculación con los temas financieros.

Perfil.com - ¿Usted conoce a Alicia López, Alberto Piotti y Horacio Della Rocca, los veedores de AFA que denunciaron estas irregularidades?

Gabriel Mariotto: - No conozco a ningún veedor ni a Graciela Ocaña personalmente, que supuestamente según el programa de La Cornisa es quien solicitó estos informes.

Perfil.com: - Los veedores supuestamente ya confirmaron que hay 9 mil cheques que no llegaron en su totalidad a la AFA y están firmados por la Jefatura de Gabinete.

Gabriel Mariotto: - Yo no tengo conocimiento de esos 9 mil cheques ni formal ni informalmente porque nunca pasaron por mí, en ninguna instancia del trámite. Yo no manejaba ningún tipo de presupuesto. Manejaba la cuestión operativa y artística, que todo salga en tiempo y forma, la coordinación de horarios, quiénes serían los relatores, etc. El programa estaba en cabeza de la Jefatura de Gabinete.

Perfil.com: - En el informe de La Cornisa se habló de que en una segunda instancia llamarían a declarar a Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y Juan Abal Medina, ex Jefes de Gabinete.

Gabriel Mariotto: - Tampoco creo que ningún Jefe de Gabinete tenga ningún inconveniente porque las transferencias se hacen con auditorías del Estado, no puede haber ni menos ni más en esas transferencias, si hay una irregularidad ellos prenden una luz amarilla inmediatamente. Después el reparto lo hacen en la AFA como lo hicieron desde siempre.

Perfil.com: - ¿Cree que se intenta desprestigiar al Fútbol Para Todos?

Gabriel Mariotto: - Es posible que se quiera echar un manto de sospecha sobre lo que fue FPT para encarar un cambio. Yo creo que se quiere cambiar el rumbo, que ya no es para todos, ya no está el Nacional B por lo pronto y millones de televidentes se quedan sin ver esos partidos. Los clubes chicos reciben menos dinero. Hay un cambio en la filosofía. Yo fui el creador conceptual del programa y esto no tiene nada que ver, ni con acceder con las plataformas de televisión abierta en alta definición de todos los partidos para todos los ciudadanos. Se hizo esa restricción con el Nacional B y se rumorea que en los próximos seis meses habrá una nueva restricción. Sería un retroceso en el ejercicio de los derechos.

Perfil.com: - Ocaña dijo que pretenden emular el caso de Honduras, donde la FIFA intervino en la asociación de fútbol local, ¿qué opina usted?

Gabriel Mariotto: - Hay gente que pretende la intervención de la AFA y cambiar el rumbo del FPT que ya no es para tan todos. En junio de este año muchos equipos tampoco accederán a la televisión abierta y gratuita.

(*) Especial para Perfil.com | Twitter: @Juliandimperio