POLITICA
Deficit fiscal

Gabriela Michetti: “En 15 meses no se pueden arreglar 12 años de populismo extremo”

La vicepresidenta afirmó que reactivar el consumo sería muy fácil “recurriendo a la maquinita de impresión de billetes”, lo que aumentaría la inflación. Qué dijo de la denuncia en su contra.

La vicepresidenta Gabriela Michetti.
| Dyn

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, defendió este domingo la gestión de Cambiemos y afirmó que en 15 meses no se van solucionar los problemas que dejó el “populismo extremo”. 

“Sería muy fácil hacer la típica salida del populismo, recurriendo a la maquinita de impresión de billetes, y cuando inventamos la plata, otra vez aparece la inflación”, afirmó la mandataria. 

Además, agregó que la inflación “es lo que estamos tratando de domar. En quince meses no podés arreglar 40 o 50 años de desgobierno o doce de populismo extremo”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante una entrevista con el diario Clarín, Michetti comentó que “se dejó un país que tiene 500 mil millones de pesos de agujero anual”.

Por otra parte, al ser consultada por la denuncia en su contra debido a los fondos de su fundación que se encontraban en su casa sin declarar, afirmó: “Se probó que siempre dije la verdad, que la denuncia no tenía sustento”. 

Todo fue un armado mediático con un fin político, el de atacar desde el primer día de gestión a un gobierno que representa un cambio verdadero en la Argentina”, vaticinó la vicepresidenta.