POLITICA

Gabriela Michetti ordenó 300 nuevos despidos en el Senado

Tras las más de 2000 cesantías en diciembre, la vicepresidenta emitió una nueva resolución en la cual, además, jubila a 70 personas.

La vicepresidenta Gabriela Michetti.
| DyN

La vicepresidenta Gabriela Michetti emitió una nueva resolución en la que dispone el despido de empleados del Senado de la Nación, que se suma a las más de 2000 cesantías dispuestas en diciembre pasado en el mismo cuerpo.

La medida afecta a unas 300 personas que se desempeñaban en distintas dependencias del Senado como parte de la planta transitoria. La funcionaria dispuso además la jubilación de otros 70 agentes de la Cámara que estaban en condición de hacerlo.

El decreto se firmó el lunes 29 de febrero, pero fue difundido públicamente hoy. El texto sostiene que "el ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento de este Senado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los considerandos, el texto firmado por Michetti agrega que "durante el transcurso de los últimos años se han dictado diversos actos administrativos nombrando agentes en la planta temporaria sin respetar los principios antes enunciados".

"Tales nombramientos conllevaron un enorme aumento de la planta transitoria, con el consecuente impacto presupuestario", argumenta la vicepresidenta.

El documento agrega, según lo publicado por la agencia estatal Télam. que "las entidades gremiales con actuación en el ámbito del Senado acompañan el diagnóstico esgrimido".

"El ejercicio razonable de la proyección de los recursos humanos determina la calidad en la gestión pública, resultando agraviantes para la ciudadanía las designaciones de agentes en forma indiscriminada y sin control", concluye el texto.

En enero de 2016, después de asumir su mandato, la presidenta provisional del Senado dispuso los despidos de 2035 personas que, sostenía, habían sido designados por su antecesor, Amado Boudou. Días después, ordenó reincorporar a las personas con discapacidad, o a cargo de familiares discapacitados, que habían sido alcanzadas por esas cesantías.