POLITICA
Día del trabajador

Gerónimo "Momo" Venegas: "La CGT es un mamarracho"

El líder de la UATRE, que participará hoy en un acto junto al presidente Mauricio Macri, disparó contra la central sindical.

El
El "Momo" Venegas falleció a los 75 años. | Cedoc
El titular del gremio de empleados rurales UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, sindicalista cercano al gobierno nacional, calificó hoy a la CGT como "un mamarracho" y reclamó que haya un solo secretario general

"Tendríamos que dejar este mamarracho de CGT que tenemos para convertirla en una CGT unificada, con un secretario general y un Consejo Directivo, y que tenga la espalda suficiente para ser la presión entre el capital y el trabajo, y que el presidente sea el punto de equilibrio", aseguró Venegas a horas de encabezar el acto por el Día Internacional del Trabajo del que participará también el presidente Mauricio Macri. 

Con estas declaraciones a radio Latina, el presidente del partido FE, que afirmó en que confía en que el evento programado para las 19 "será una fiesta", avivó la interna sindical y respondió los dichos del referente de Camioneros, Pablo Moyano, que criticó a quienes "aplauden a Macri".

Venegas, quien adelantó que en el acto de Ferro estarán las 62 organizaciones peronistas y que habrá "muchísimos compañeros trabajadores", también explicó que el partido que encabeza "es el peronismo dentro del frente Cambiemos" y que debió crearlo "porque el kirchnerismo se quedó con el peronismo".

El sindicalista también dijo que Macri aceptó "gustoso" la invitación para participar del encuentro donde se espera que haga algunos anuncios en materia laboral.