POLITICA
Ante la emergencia vial bonaerense

Habilitaron los radares pero no podrán utilizarlos

Se utilizarán para controlar la velocidad de los vehículos. Seguridad Vial no podrá realizar multas pero detendrá al infractor. La resolución llegó una semana después de que Solá declarara la "emergencia vial".

default
default | Cedoc

A partir de hoy, la policía de Seguridad Vial bonaerense podrá utilizar radares manuales para detectar los excesos de velocidad de los vehículos en la Provincia, y a pesar de que por ahora no aplicará multas, podrá detener el vehículo infractor, provocándole así demoras en el viaje.

A una semana de que el gobernador Felipe Solá declarara la "emergencia vial", se publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 2.772 del Ministerio de Seguridad de la provincia, que faculta el uso de radares para controlar la velocidad de los vehículos.

Según se consigna en el texto, esta iniciativa faculta a los efectivos a ejecutar " acciones de control de velocidad en las autopistas, semiautopistas, rutas y caminos provinciales y nacionales en el territorio bonaerense debiendo garantizar la seguridad y fluidez en el tránsito vehicular".

Se indicó que "la medida tiene como objetivo desarrollar una campaña educativa, de concientización, para la prevención de los accidentes en ruta y disuasión de las faltas por exceso de velocidad".

" No es una medida recaudatoria, sino preventiva y de aleccionamiento a los infractores en las rutas", aseguró el superintendente Gaston Pérez, director general de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Si bien por el momento no se aplicarán multas, la resolución apunta a ser el prólogo para revertir la suspensión de las multas por exceso de velocidad en las rutas.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite