POLITICA
Tras el allanamiento a su oficina

Habló el escribano de Lázaro Báez: "Estoy preocupado"

Leandro Albornoz sostuvo que el empresario K es un "excelente cliente" y recordó que "una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Leandro Albornoz defendió a su cliente al que calificó de "excelente". 
| Elonce.com

Leandro Albornoz, el escribano de Lázaro Báez, habló luego del allanamiento a su estudio de Río Gallegos. El operativo, solicitado por el juez Sebastián Casanello, duró más de ocho horas.

Si bien en un principio se negó a hablar, el escribano reconoció que está preocupado por la causa denominada por la prensa como "La ruta del dinero K". "Solamente cumplí con la orden de allanamiento", expresó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Obviamente estoy preocupado. Llevo una vida tranquila y familiar, y Río Gallegos es una ciudad muy chica, entonces todas estas cosas lo complican a uno en su vida diaria, en lo familiar, en el entorno, en un montón de cosas. Esa es la única preocupacion que uno siente, porque tiene familia y niños pequeños en edad escolar. Todo esto afecta”, sostuvo Albornoz ante la consulta de un cronista del canal de noticias TN.

El escribano describió al empresario K, al decir: “Báez es cliente mío desde 2004. Un excelente cliente”. Y agregó que ru relación con él “es solamente profesional” y que “por supuesto” ha hecho todo “bajo la ley”.

En cuanto a la detención de Báez, declaró que “una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Albornoz además denunció "algunas cuestiones que no me gustan" en torno a la causa, como que "supuestamente había un secreto de sumario y estaban todos los medios".