POLITICA
POLÉMICA

Hernán Lombardi: "Buscamos salir del populismo"

De esa manera, el titular del Sistema Federal de Medios justificó el cambio de nombre a los lugares públicos que se llaman como el expresidente Néstor Kirchner.

Hernán Lombardi confirmó que se cambiaran los nombres de edificios públicos.
Hernán Lombardi confirmó que se cambiaran los nombres de edificios públicos. | Cedoc
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, comentó que desde el gobierno se impulsará un proyecto de ley para prohibir que los establecimientos públicos y calles lleven el nombre de dirigentes o personas antes de los 20 años de haber muerto. 

Durante una entrevista con FM Millenium, Lombardi confirmó que no sólo le cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, sino que la idea es que haya que "esperar por lo menos 20 o 30 años para analizar a quiénes homenajeamos". 

Además, el funcionario negó que la ley sea revanchista. "No es el objetivo de la ley, en su momento se prohibió en la Argentina el nombre de Perón, y eso no hizo mas que alimentar el mito", comentó. 

Luego, sobre el mismo tema sentenció: "No hay que ir sobre un nombre propio, sino cambiar las prácticas para mejorar la República".

Para justificar la decisión que se impulsa desde el oficialismo, Lambardi sostuvo: "En un populismo del cual estamos tratando de salir todos los argentinos, los valores simbólicos son muy importantes. En el CCK todavía hay placas con el nombre de José Lopez".