POLITICA
Debate por la ley Cerrojo

Juan Manuel Abal Medina: "No es mi intención decirle a los diputados qué tienen que hacer"

En respuesta a las críticas del diputado Héctor Recalde, el senador kirchnerista ratificó que el FPV dará quórum en el Senado.

Abal Medina, enfrentado con Recalde por el quorum.
| Cedoc

El senador por el Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina aseguró hoy que no es su intención decirle a los diputados de ese espacio "qué es lo que tienen que hacer".

Así, el exjefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna en el peronismo, en relación a la discusión en el Congreso sobre la derogación de las leyes para permitir el acuerdo del gobierno nacional con los holdouts.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El legislador, no obstante, ratificó que su bancada dará quórum en el Senado.

"No es mi intención ni soy quién para decirle a los diputados qué es lo que tienen que hacer. Pero no me gusta la estrategia", señaló Abal Medina en declaraciones a radio Con Vos.

Las declaraciones ocurren después de la polémica con el titular de la bancada de diputados del kirchnerismo, Héctor Recalde, quien ya anunció que ese espacio no facilitará el quórum en la Cámara Baja

El ex jefe de Gabinete ayer había calificado la decisión de Recalde de "bastante infantil". Ahora explicó que solo buscaba recordar lo que el kirchnerismo decía de la oposición cuando era oficialismo y no accedían a la discusión parlamentaria.

Pese a que ratificó que en la Cámara alta el Frente para la Victoria dará quórum, Abal Medina negó que eso signifique que acompañarán la iniciativa del Gobierno.

"Significa dar la discusión. Recibir a los representantes del Ejecutivo, convocar expertos, gobernadores, a los industriales, sindicalistas, a los que han hecho procesos de renegociaciones anteriores. Entre todos, y a la luz pública, discutir un tema tan central como este que, obviamente queremos arreglar, pero no a costa de pan para hoy y hambre para mañana", explicó.

En ese sentido, afirmó que en su espacio son "muy conscientes de la responsabilidad" que tienen, y que por eso van a dar la discusión".

"Independientemente después que, con todos los argumentos y todos los análisis, nos reunamos en el bloque y discutamos qué decisión vamos a tomar", concluyó.