Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 23 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Allanamientos a Cristina
lunes 27 agosto, 2018

La empleada doméstica de Cristina en El Calafate dijo que la policía sólo se llevó "chucherías"

María negó la presencia de bóvedas y el hallazgo de "carpetazos" contra enemigos políticos de la exmandataria.

María, empleada doméstica de Cristina Fernández de Kirchner en la residencia allanada de El Calafate. Foto: Todo Noticias

Por orden del juez Claudio Bonadio este fin de semana se realizó un allanamiento en la casa de El Calafate de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos que compromete a diversos funcionarios de su gestión, además de indagatorias en otras viviendas de la expresidenta. María, la empleada doméstica de la residencia patagónica de CFK, negó que hubiera bóvedas y aseguró que las fuerzas policiales sólo se llevaron "chucherías".

"Eran más chucherías que cosas, no se llevaron tanto. No encontraron nada importante. Hablan tantas cosas…", expresó este lunes en diálogo con TN la mujer, luego de que la agencia Noticias Argentinas informara el domingo que se encontraron "carpetazos" contra enemigos políticos del kirchnerismo.

A su vez, María dijo que "nunca había visto algo así" cuando le consultaron por presuntas bóvedas en el domicilio. Además, detalló que fue un operativo con muchos agentes policiales aunque la casa terminó "no tan revuelta".

La empleada de la senadora contó que padece de diabetes y que en el procedimiento que ordenó el magistrado Bonadio se puso "nerviosa, me tiritaba todo el cuerpo". Y agregó que Cristina se comunicó con ella para preguntarle por su salud, no así por el operativo.

Los efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad que allanaron la casa de la expresidenta en El Calafate, habrían encontrado una bóveda que contenía distintos aparatos electrónicos, con carpetas que contendrían información sobre los jueces federales Claudio Bonadio y Sandra Arroyo Salgado, y también de dirigentes políticos, según reportó la agencia Noticias Argentinas.

Por otro lado, el portal de TN informó que hallaron una carta escrita por el general José de San Martín, un documento original del expresidente radical Hipólito Yrigoyen. En total, se llevaron 94 cajas con elementos de valor para la causa.

J.D./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4396

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.