POLITICA
A un da de la reunin con Cristina

La Iglesia alentó al campo a seguir dialogando

La plana mayor del agro se reunió con la jerarquíaepiscopal. Durante una hora, las entidades rurales expusieron su postura. Qué dijeron los obispos.

0903bergoglio468
| DyN

La Iglesia recibió hoy a los representantes de las cuatro entidades del agro en Pilar, donde sesiona el plenario episcopal y alentó a esas organizaciones a seguir dialogando con el Gobierno para alcanzar un acuerdo definitivo al conflicto del campo.

Hernán Gioino, de Coninagro; Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas; Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, y Luciano Miguens, de la Sociedad Rural, fueron recibidos por presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, y el titular de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Eduardo Serantes.

Al promediar la reunión, de casi una hora, los referentes rurales fueron saludados por el arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, cardenal Jorge Bergoglio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los representantes del agro, que se fueron de la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera sin hacer declaraciones a la prensa, explicaron a los obispos su posición frente a las retenciones móviles impuestas por el Gobierno y el por qué del paro de 21 días con cortes de rutas que provocaron desabastecimiento.

El vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld, dijo a la agencia DyN que la reunión había sido programada hace dos días y no después de conocerse que las entidades agropecuarias irán mañana a la Casa Rosada para entrevistarse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los técnicos del Gobierno para avanzar en las negociaciones.

"A lo largo de una hora, la Iglesia los escuchó, valoró la unidad entre las entidades (del campo) y los alentó a seguir dialogando", precisó el portavoz.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz es el organismo eclesial que ofreció formalmente una gestión de buenos oficios entre las partes en pleno paro del campo, iniciativa que fue desestimada por el Gobierno.

Fuente: DyN