POLITICA
Alberto Fernndez advierte

"La Ley de Radiodifusión merecerá un amplio debate"

Después de las críticas por la política de medios del Gobierno, el jefe de Gabinete se pronunció sobre el tema.

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy que el proyecto para reemplazar la Ley de Radiodifusión, vigente desde la última dictadura, implicará "un amplio debate público, no sólo de los legisladores sino también de los ciudadanos" acerca de "qué tipo de medios queremos en la Argentina".

En declaraciones a radio América, Fernández dijo: "Tenemos que buscar un sistema de mucha transparencia que garantice la mayor objetividad" en los medios. Asimismo indicó que lo que busca el Gobierno es que en los medios "prevalezca la objetividad de información antes que los intereses económicos".

Las declaraciones de Fernández se produjeron luego de una seguidilla de críticas de parte del piquetero oficialista Luis D'Elía contra el grupo Clarín, al que acusó de "ponerle una pistola en la cabeza a la democracia", y del fuerte rumor de que el ex chofer del ex presidente Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor, hizo una millonaria oferta al grupo Telefónica para quedarse con Telefé.

Fernández habló después de las críticas que surgieron a partir del Observatorio de Medios, las declaraciones de Luis D´Elía en TN y la versión de que el ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor, hizo una millonaria oferta al grupo Telefónica para quedarse con Telefé.

" La Ley de Radiodifusión es un tema que está demorado en la Argentina democrática desde hace muchos años. Es una ley que viene desde la dictadura y no se ha cambiado, y que por diferentes motivos no se ha tratado", enfatizó Fernández.

El jefe de Gabinete anticipó que "cambiar una Ley de Radiodifusión supone un amplio debate. Vamos a tener que hacer ese debate público, no es un debate sólo de legisladores, sino también ciudadano, sobre qué tipo de medios queremos en la Argentina” y agregó que ese debate “va a demandar mucho tiempo”.

El domingo, en una entrevista publicada por el diario La Nación, el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto dijo que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene la voluntad de avanzar sobre la reforma de esa ley para desconcentrar el mercado y profetizó: “Una nueva ley de Radiodifusión es la madre de todas las batallas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Fuente: DyN