POLITICA
Peculado

Alonso pone la lupa sobre CFK por los regalos recibidos durante su presidencia

Entre los más polémicos está el ícono de la Virgen de la Ternura y la imagen de la Plaza San Pedro, ambos regalos del papa Francisco.

Cristina Kirchner Dama Antigua Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, anunció que no hallaron en las dependencias estatales, los regalos que Néstor y Cristina Kirchner recibieron durante sus tres presidencias. Tampoco hay rastros de los viajes realizados por el ex vicepresidente Amado Boudou. 

Esto, explicó Alonso, le da a la oficina que preside la posibilidad de presentar una denuncia contra CFK por peculado, lo que en el Código Penal signfica la apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado nacional y prevé una pena de hasta 10 años de cárcel. 

En una entrevista radial, Alonso explicó que "no hay ningún regalo registrado ni patrimoniado y estamos analizando hacer una denuncia por peculado. Los regalos son del Estado, no personales, y si alguien se lleva algo que no corresponde lo está robando".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite