sábado 23 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA /
sábado 10 septiembre, 2011

Las negociaciones de Macri y la Casa Rosada en las sombras

Todo empezó con las felicitaciones con Cristina por sus respectivos éxitos electorales. Los favores que el jefe de Gobierno le pide a la mandataria.

Redacción de Perfil.com

Foto:

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, negocia en las sombras con la Casa Rosada. Y ya elaboró un memo con los puntos de su gestión en los que necesita colaboración nacional.

Según constató hoy el diario Libre, el diálogo entre ambos comenzó luego de que la Presidenta lo felicitara por su contundente triunfo en la segunda vuelta de las elecciones porteñas. Y se intensificó cuando Macri, desde la exclusiva costa italiana, devolvió la gentileza y se comunicó con la Casa Rosada tras la victoria kirchnerista en las primarias.

"Ella se comprometió con Macri a bajar fondos para solucionar las grandes obras en la Ciudad", comentó un legislador porteño. Y entonces Macri le encargó al jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta,
que elaborara el memo, cuyo contenido es reservado y ya está en las manos del propio jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien quedó a cargo de las negociaciones con el PRO.

Allí se destacan las obras de la autopista ribereña y el soterramiento del tren Sarmiento, que ya consiguió fondos para su realización tras reiterados anuncios de su construcción. Otro de los puntos centrales es el traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña.

"Es probable que ocurra", dijo en las últimas horas la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Y agregó: "Es un proceso trabajoso y complejo: la seguridad no funciona solo con la Policía, también está la Justicia. La adecuación requiere acompañar varias de estas cosas para que el sistema sea coherente. Es probable que ocurra. Es una decisión que tomará la Presidenta".


Temas

Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4304

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.