POLITICA
campaa Presidencial

Lavagna: "No me gusta el amontonamiento"

Lo dijo el ex ministro de Economía aunque afirmó que "no descarta acuerdos". Admitió que tuvo "una reunión amable" con Blumberg, tras la cual postergaron una posible mesa de discusión.

0128lavagna468cedoc
Lavagna dijo que para gobernar hay que hacerlo "sobre hechos concretos". | Cedoc

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmó que no descarta acuerdos con sectores opositores al Gobierno, aunque aclaró que no le gusta "el amontonamiento".

"Yo no descarto acuerdos, pero no me gusta el amontonamiento. Hay que acostumbrarse a trabajar con realidades, no con deseos", señaló Lavagna en una entrevista publicada por el diario cordobés La Voz del Interior.

El precandidato presidencial para las elecciones del 27 de octubre explicó que " para gobernar hay que hacerlo sobre hechos concretos, no con discursos o arreglos de medianoche".

"Hoy es cierto que hay una cierta dispersión de quienes no coincidimos con el Gobierno, pero bueno, hay que trabajar para que esto cambie", comentó.

En cuanto a la "Mesa de Diálogo" impulsada por el ingeniero Juan Carlos Blumberg, dijo que le "parece que hay que delinear una estrategia adecuada y en este caso hubo cuestiones confusas".

"Con Blumberg tuve una reunión amable (el miércoles pasado), en la cual le dije que dejemos esto para discutirlo más adelante. Dentro de tres o cuatro meses cada uno va a tener claro su proyecto y propuestas. Entonces podremos dialogar", precisó.

Además, subrayó que "primero hay que recordar cuál es el origen del éxito de este plan económico, que se puso en marcha en abril del 2002. Ahora podemos trabajar sobre los temas estructurales que el país no pudo afrontar porque hace años que está en crisis", añadió.
Asimismo, el ex funcionario cuestionó a los mandatarios peronistas por su "obediencia" para con el presidente Néstor Kirchner y consideró que "quizá la culpa por esta situación la tengan los propios gobernadores".

"No fueron capaces de ir a decirle al Presidente, que en muchos casos pertenece a su propio partido (PJ), que algunas de las decisiones que se estaban tomando tenían un impacto negativo sobre las cuentas municipales y provinciales", argumentó.

"Optaron por ser obedientes y hoy se encuentran con una situación de dependencia muy fuerte del gobierno central", concluyó.