POLITICA

Macri contra Cristina: “Usar la cadena nacional para hacer campaña es abuso de poder"

Después de elogiar varias políticas del gobierno, el precandidato presidencial volvió a criticar a la presidenta.

Mauricio Macri recorrió Quilmes junto al candidato a intendente Martiniano Molina.
| DyN

Después de su curioso "discurso kirchnerista" tras las elecciones porteñas el domingo, Mauricio Macri volvió a criticar las políticas del gobierno nacional. En particular, el precandidato presidencial del PRO apunto contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el "abuso" que hace de la cadena nacional.

“Usar la cadena nacional para hacer campaña con su familia es un claro abuso de poder", sostuvo el saliente jefe de gobierno porteño. "El que gobierna tiene que usar bien los recursos de la gente, darle solución a los reclamos y no gastar en hacer actos en el sur del país con la cadena nacional porque eso es todo abuso de poder y derroche de dinero”, puntualizó.

“El cambio de fondo que yo quiero implementar a partir del 10 de diciembre es que gobernar sea escuchar, cuidar, rendir cuentas, no abusar del poder y creerse dueños del Estado”, proclamó el funcionario municipal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El líder del PRO recorrió la localidad de Quilmes, con su candidato a intendente en esa ciudad bonaerense, Martiniano Molina. Juntos, realizaron el ya clásico timbreo de la campaña, para charlar con los vecinos.

Macri sostuvo que en caso de ser elegido presidente “habrá un país que se va a poner en marcha con crecimiento, trabajo para todos y soluciones a los problemas de pobreza” porque “es inaceptable que en un país tan rico como el nuestro haya 14 millones de pobres”.

“Hoy la Argentina está ajustada, estamos llenos de cepos, hace cuatro años que no se crece, que no se genera trabajo. El país tiene que expandir su economía y desarrollar las economías regionales. Si se produce leche que no haya que tirarla, que se produzca manzana, pera y no haya que dejarlas en los árboles porque no dan los números”, planteó el funcionario.

Por último, volvió a apuntar contra la jefa de Estado, al decir: "La presidenta tiene que entender que hay argentinos que esperan soluciones concretas para la inseguridad, para un mejor trabajo y educación pública de calidad". "El que gana una elección no tiene crédito para hacer lo que se le ocurra, tiene la oportunidad de servir al otro”, concluyó.