POLITICA

Macri sobre la polémica de los desaparecidos: "¿Cuál es el sentido de discutir la cifra?"

El presidentehabló de la polémica que instaló Lopérfido por la cifra de desaparecidos en la última dictadura.

El presidente Mauricio Macri.
| Télam

El presidente, Mauricio Macrise refirió a la polémica, que instaló semanas atrás el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, por la cifra de los desaparecidos.

El Jefe de Estado argentino dialogó con medios franceses y dijo: "¿Cuál es el sentido de discutir la cifra? Hay que entender la gravedad de lo que pasó. Acá hay gente que investigó y dijo que fueron de 9 mil a 12 mil; otros que investigaron que dijeron 30 mil. Yo estoy comprometido en que en la Argentina no se vuelva a repetir un episodio de ese tipo y vivamos en una democracia que resuelva los problemas de la gente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos. Ese número se arregló en una mesa cerrada", dijo el ministro hace unas semanas, lo que generó un gran rechazo por parte de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras organizaciones humanas.

El mandatario también agregó que, actualmente, "hay mucha deuda y derechos humanos no respetados, como gente que no tiene vivienda propia, ni agua corriente, ni cloacas, ni educación pública". Sobre esos temas expresó que "en ese desafío estoy y todos los argentinos lo hemos entendido. No hay discusión en la cantidad (de desaparecidos) sino la defensa de esos valores".