POLITICA
Programaron actividades conjuntas en Mar del Plata

Macri y López Murphy a la Costa por votos

Los líderes de centroderecha estarán juntos en Mar del Plata entre el 19 y el 22 de enero, en una serie de actividades que planearon para exhibir solidez en su alianza y tratar de seducir votantes de cara al año electoral.

0104lopezmurphymacri468
Lpez Murphy y Macri, a Mar del Plata pero no de vacaciones | CeDOC

De paso, cañazo. Así habrá pensado Mauricio Macri en vistas al primer superclásico del fútbol de verano, que River y Boca disputarán el 20 de enero en Mar del Plata. Y es que, según fuentes de su propio partido, el líder del PRO aprovechará ese fin de semana para realizar actividades en la ciudad balnearia en compañia de su socio político Ricardo López Murphy, con el objetivo de atraer sufragantes hacia su propuesta.

En ese mismo sentido, los referentes de Compromiso para el Cambio y de Recrear en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri y Rito Basualdo respectivamente, anunciaron que se constituyó una "mesa de enlace provincial" con el fin de avanzar en una agenda común de la coalición.

"En particular se acordó repasar en detalle la situación de ambos partidos en cada uno de los distritos de la provincia, y las candidaturas locales para las que se puede llegar rápidamente a un consenso", explicó esta tarde Basualdo.

También se estableció organizar en forma conjunta actividades como seminarios de capacitación de dirigentes, actos públicos de campaña, e integración de los equipos técnicos".

"Las primeras actividades públicas están previstas para la segunda quincena de enero con actos públicos en la costa atlántica con la presencia de Mauricio Macri y Ricardo Lopez Murphy", agregó el dirigente de Recrear.

Basualdo y Jorge Macri conversaron además sobre las posibles alianzas del Pro con otras fuerzas provinciales y acordaron llevar adelante las conversaciones en forma conjunta.

Fuente: Télam.