POLITICA
Los anuncios de Olivos

Más dinero para planes sociales, cooperativas y clubes de barrio

Lo anunció la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner.

default
default | Cedoc

La encargada de anunciar el nuevo plan social del gobierno para 2009-2011fue la ministra de Desarrollo Social y hermana del ex presidente, Alicia Kirchner. La funcionaria destacó que "se aumentó el presupuesto de Desarrollo Social en un 656 por ciento" lo que equivale a "2000 millones de pesos respecto al 2002" y anunció la ampliación de los actuales planes de políticas sociales que comprende la creación de mil nuevas cooperativas de desocupados y microemprendedores por unos 400 millones de pesos.

Además se extenderán los beneficios de cobertura médica a hijos de monotributistas y se incrementará de 30 a 40 pesos el adicional por hijo en los planes de Ingreso Familiar que beneficiará en 2009 a unas "6 millones de personas", entre otras medidas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según lo detalló la ministra Alicia Kirchner, el plan incluye un aumento del 50 por ciento más en el Plan Alimentario Nacional para los sectores de alta vulnerabilidad, y un 30 por ciento para el resto de los beneficiarios de ese plan, por un total de 1000 millones de pesos.

A partir del mes de marzo, se incrementará un 50 por ciento el adicional por hijo para los beneficiarios del Plan Familias, que de los 30 pesos que cobran por hijo pasarán a percibir 45.

También se anunció la creación de 1009 cooperativas, que van a generar 20 mil nuevos empleos, lo que demandará una inversión de 750 millones para implementar el establecimiento inicial de estas iniciativas productivas.

Finalmente, la titular de la cartera de Desarrollo Social señaló que habrá para el sector de la niñez y la tercera edad una inversión de 80 millones de pesos, y que a los clubes de barrio se destinará 50 millones.

Tanto Alicia Kirchner, como el jefe de Gabinete Sergio Massa, coincidieron en señalar que "se incrementó en 2000 millones de pesos el presupuesto del año pasado del ministerio de Desarrollo Social, y unas siete veces más que respecto al de 2002".