POLITICA

Massa se refugia en su estructura bonaerense

Después de una recorrida por Merlo, el presidenciable del Frente Renovador reunió ayer a los precandidatos a gobernador para acelerar la campaña en la provincia de Buenos Aires.

 Los jefes territoriales bonaerenses, columna vertebral del massismo, pretenden asumir el control de la estrategia electoral, como en 2013.
| null

En el quincho de su casa en Tigre, los dirigentes comenzaron a definir la campaña en el territorio que representa el 40% del padrón. El líder del Frente Renovador les pidió que el próximo miércoles en Pilar queden definidas las fórmulas para pelear la gobernación. Estaban los precandidatos Felipe Solá y Darío Giustozzi, y fueron testigos de la charla los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), José Eseverri (Olavarría), Luis Acuña (Hurlingham), Raúl Othacehé (Merlo) y Luis Andreotti (San Fernando), y el jefe de campaña, Juan José Alvarez. Todos ellos decidirán quiénes serán sus compañeros de fórmula en la sucesión de Scioli. Hubo una conversación telefónica con Francisco de Narváez, quien descansa junto a su familia en el sur. Massa también le dijo a Mónica López que defina su vicegobernador. Mientras discutían las fórmulas, el candidato tuvo tiempo para mirar el partido de Tigre contra Colón, una de las pocas alegrías de la semana, ya que pudo gritar un gol junto a su hijo Tomás.

Mientras las encuestas marcan una baja en sus números, Massa concentrará su campaña en recorridas y caravanas. Cree que si los medios de comunicación lo dan en baja, él debe fortalecer el vínculo con el votante en la calle. Ya estuvo en La Matanza y Merlo. En tanto, el lunes y martes regresará al interior del país con una visita por Misiones.

A su alrededor repiten que la falta de protagonismo y los números desfavorables que tiene ahora pueden revertirse en los próximos cuatro meses y medio que faltan para la contienda electoral. “Si quiere seguir creciendo, el árbol debe perder algunas hojas podridas”, se contentan para no perder el optimismo frente a las últimas fugas que sufrió el Frente Renovador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite