Ligeras lluvias
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
sábado 27 enero, 2018

Maximiliano Rusconi: "Lo que le está pasando a De Vido es un escándalo republicano"

El defensor del ex ministro de Planificación advirtió sobre la situación de la Justicia en el país, y deseó que "se vuelva a la normalidad"

Maximiliano Rusconi, defensor de De vido, quien se encuentra con prisión preventiva desde octubre pasado. Foto: Telam

El abogado Maximiliano Rusconi, quien defiende al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, advirtió hoy que si se "legitima" la prisión preventiva contra el diputado nacional, se le abre "la puerta a lo peor del derecho penal irracional".

De Vido se encuentra detenido desde el pasado 25 de octubre, tras entregarse a la Justicia luego de que le quitaran sus fueros como diputado nacional y que fuera ordenada su detención en causas por desvío y malversación de fondos, en la causa de Rio Turbio, por la que está procesado

En relación la situación de su defendido, Rusconi sostuvo: "El caso de Julio De Vido es mil veces más escandaloso que otros”y afirmó que “es un escándalo” que se acepte lo que sucede: “Legitimando lo que le está pasando, que es un verdadero escándalo republicano, le estamos abriendo la puerta a lo peor del derecho penal irracional", sostuvo el letrado.

Actualmente, el ex funcionario kirchnerista se encuentra bajo prisión preventiva en Marcos Paz, por suponerse que pueda entorpecer la causa debido a sus vínculos por haber ocupado un cargo político. Si bien su defensa apeló esa decisión a fines del año pasado, no les fue concedida y se negó el pedido de excarcelación, por lo que al día de hoy sigue tras las rejas.

A su vez, el abogado consideró que desde su punto de vista la sociedad no se muestra de acuerdo con la prisión preventiva, motivo bajo el cual varios ex funcionarios fueron encarcelados: "Hubo una reacción de la sociedad bastante cautelosa con respecto al uso de la prisión preventiva. La gente ya no salió a festejar. El apoyo político que los jueces creían que iban a tener con esta decisión no fue tal", señaló, en diálogo con Radio 10.

Al concluír la charla, el Ex Fiscal de la Procuración General de la Nación, expresó su descontento con la Justicia, ante lo que afirmó: "Aspiro que volvamos a la normalidad".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4392

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.