POLITICA

Michetti: "Sería ministra, si Mauricio Macri es presidente"

La precandidata a jefa de Gobierno señaló que "no trabajaría" con su rival, Horacio Rodriguez Larreta, si resultara electo. La queja por los recursos.

Gabriela Michetti asegura que "no hay tal cosa como una campaña virulenta".
| DyN

La precandidata a jefa de Gobierno porteño por el PRO Gabriela Michetti afirmó que aceptaría ser ministra de Mauricio Macri si llega a la presidencia, pero que "no trabajaría en un gobierno" del actual jefe de Gabinete de la Ciudad, y su rival en las PASO, Horacio Rodriguez Larreta.

Desde que el líder del PRO hizo público su apoyo a Rodríguez Larreta como candidato a jefe de Gobierno el enfrentamiento entre éste último y Michetti se volvió más tenso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A cinco días de las PASO porteñas, la senadora criticó "la estrategia de Larreta", que a su visión se basa en que la gente crea que si la vota a ella, pierde Macri.

En ese sentido recordó que ella solo ha participado en política dentro del macrismo en cambio el jefe de Gabinete "ha estado en distintos espacios".

Asimismo, se lamentó que dispone de "muchos menos recursos" para la campaña "que los del otro lado", pero destacó que prefirió que sea así "para ser consecuentes con cómo queremos gobernar desde el primer momento". 

La candidata afirmó estar "convencida que el momento más emocionante del año político de la Argentina va a ser el triunfo de Gabriela Michetti en la interna del PRO". 

La senadora diferenció que su plan para gobernar la Ciudad del de su oponente: "Horacio tiene una concepción de liderazgo que es de jefe de Gabinete", por ello aseguró que lo ve "más como un ministro coordinador", que como sucesor de Macri.

Consultada sobre si sería ministra de Macri en el caso que el jefe de Gobierno ganara lor próximos comicios en octubre, contestó que sí, no obstante aseguró que "no trabajaría" con Rodriguez Larreta, si éste es elegido jefe de Gobierno. Asimismo, la senadora remarcó que "no" tendría "problema" en incluir a su rival en las internas del PRO en su equipo de trabajo, si es ella la que gana las elecciones del 5 de julio.