POLITICA CRIMEN DEL COLECTIVERO

Mientras velaban al colectivero Magario insistió con culpar a Vidal

La intendenta de La Matanza realizó una conferencia de prensa a la par que el velatorio

Magario en conferencia de prensa.
Magario en conferencia de prensa. Foto:Captura

Cientos de personas despedían este mediodía con un aplauso los restos de Leandro Miguel Alcaraz, el chofer de la Línea 620 asesinado por dos pasajeros, en el momento en el que eran llevados de una casa fúnebre en el que fueron velados a un cementerio de la localidad bonaerense de González Catán.

Varias personas de a pie y con reclamos por seguridad acompañaban el cortejo compuesto por automóviles y colectivos, en el que se podían apreciar muestras de dolor y consternación en la despedida del joven de 26 años, que tenía una hija de 4.

Mientras tenía lugar el último adiós al chofer, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, realizó una conferencia de prensa en la que disparó fuertes críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Yo no hubiera querido hacer en ningún momento esta conferencia de prensa, hubiera preferido acompañar a la familia y seguir trabajando en forma permanente por cuidar y proteger a nuestros vecinos. Pero lamentablemente creo que es absolutamente necesairo hacerlo ahora en este preciso momento, en que están velando y a pocos minutos de llevarlo a Leandro al cementerio", arrancó la jefa comunal.

En su discurso, Magario se desligó del hecho ocurrido en el partido que gobierna: "Esta no es una responsabilidad de los municipios y de los intendentes". "Es responsabilidad por ley y por Constitución de la Provincia de Buenos Aires o de las provincias. Responsabilidad que en estos momentos compete a la gobernadora", insistió.

"Hacemos inversiones más allá de las que nos corresponden, permanentemente y a nosotros nos han querido responsabilizar de lo que que no funciona en la Provincia", afirmó, y añadió: "Nosotros queremos cuidar a nuestra gente pero no somos responsables de esto, van a tener toda nuestra colaboración en forma permanente pero lo que sí no vamos a permitir es que con el dolor se haga política obscena, el dolor de Leandro, de su familia, no es para que se haga política obscena y es lo que se ha hecho en las últimas horas".

"Yo le solicito que si quiere que cuidemos a cada uno de los habitantes y demos seguridad en los lugares donde está ausente la policía, que traspase la policía local como se lo hemos pedido en varias oportunidades, como lo hizo Macri", pidió.

"Aquí están los documentos. En dos años hemos comprado 450 nuevas cámaras. No se puede hacer frente al dolor una especulación política", indicó. La jefa comunal compartió en su perfil de Twitter las cifras de la cantidad de agentes que trabajan en su territorio. 

"Nosotros no hacemos política con la inseguridad. Pedimos prudencia en las declaraciones de algunos funcionarios públicos", dijo ayer Magario. Sin embargo, hoy en medio del último adiós al colectivero, la jefa comunal ratificó sus acusaciones de que la Provincia no le envía los efectivos necesarios para combatir la inseguridad.