POLITICA

Niegan un canje a la hija de Lanata por "no apoyar al país"

"Sólo le damos a 6,7,8", le contestaron desde Paruolo a la vestuarista de PPT. Las explicaciones.

El polémico mail de la empresa.
| Twitter @barbylanata

LA hija mayor del periodista Jorge Lanata, Bárbara Lanata, acusó a la empresa de zapatos Paruolo de negarse a otorgar un canje al programa de TV de su padre, Periodismo para todos, por una llamativa razón: sólo trabajan "con gente que apoya al país". La joven, que trabaja como vestuarista, intentó conseguir zapatos por "canje", es decir, a cambio de publicidad en el programa de Canal 13.

El insólito intercambio fue publicado por la propia Lanata en su cuenta de Twitter. "Puse lo de Paruolo porque me causó gracia la respuesta, la necesidad de bardear.. Ellos pueden darle zapatos a quien quiera, no me ofende!", escribió en la red social.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las declaraciones de Bárbara Lanata desataron una lluvia de respuestas de twitteros kirchneristas que, entre otras cosas, le reprochaban un supuesto intento de extorsión. "TODOS los programas usan canje, es una modalidad, le conviene al programa y a la marca! No hablé mal de Paruolo por no darme zapatos! Hablo mal por la respuesta poco educada!", explicó.

Respuesta oficial. La empresa salió al cruce de las críticas y sostuvo que la respuesta que obtuvo Lanata por mail corresponde a un empleado y no representa a la empresa. "Queremos por este medio aclarar el malentendido institucional generado recientemente", publicaron en el Facebook oficial de Radio Mitre.

"La respuesta por Uds. recibida no representa nuestra posición como Empresa. Nuestro estilo es mantenernos neutrales en lo que a Política respecta, concentrando nuestros esfuerzos en generar valor para nuestras clientas. Paruolo no es una empresa que tome como criterio ningún tipo de ideología para entregar en canje sus productos, simplemente no trabajamos con esta operatoria", sostuvieron.

"Ha habido una transgresión aquí, ya que una posición personal ha sido transmitida a Uds. como si fuera institucional. Pedimos disculpas por la falta de amabilidad implícita en la respuesta recibida. El tema se ha hecho público a través de las redes sociales. Mucho agradeceremos que del mismo modo en que se publicó el mensaje original se haga lo propio con éste", concluyó el comunicado.