POLITICA
Decisiones de Stornelli

Oficializan masivo recambio de comisarios bonaerenses

El Ministerio de Seguridad provincial diufndió la lista. Son 46 los jefes desplazados, entre ellos los de La Plata, Lomas de Zamora, Pilar, Morón, Quilmes, Bahía Blanca, La Matanza y San Martín.

default
default | Cedoc

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, removió a 46 titulares de cargos jerárquicos de la policía, entre ellos de las Direcciones Departamentales de Investigación en Función Judicial (DDI), de Homicidios y de Delitos Contra la Propiedad Automotor. La medida, dispuesta en el pasado mes de enero pero conocida recientemente (fue firmada a fines de febrero), fue refrendada a través de dos resoluciones en las que limitó funciones y cambió destinos a jefes designados durante la administración del ex ministro León Arslanián. Una de las resoluciones firmadas por Stornelli, la número 278, propicia cambios en las jefaturas y subjefaturas de varias Delegaciones Departamentales, y designa nuevos titulares en Homicidios, Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor y las Plantas Verificadoras.

Como director en Homicidios fue nombrado el comisionado Jorge Ramón Castro, mientras que como subdirector se designó al inspector Nerio Nelson Nogueira. El ministro designó como nuevo Director de Casos Especiales al comisionado Carlos Prost y al capitán Daniel Galleguillo al frente de la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor, que tendrá como subdirector al capitán Marcelo Barroca.

Asimismo través de la resolución número 277, Stornelli designó al frente del Centro Operaciones Policiales (COP) -el área que aglutina todas las informaciones- al inspector Rubén Adrián Rodríguez en reemplazo del Comisionado Walter Ismael Nocetti, quien estaba en el cargo desde el 31 de marzo de 2006.

Los cambios en las jefaturas de las DDI son los siguientes comisionados: La Plata (Héctor Hugo Mauriño), San Nicolás (Fabián Tosso), Dolores (Claudio Jaidar), Lomas de Zamora (Angel Beserra), Quilmes (Carlos Alberto Greco) y La Matanza (Marcelo Chebriau). También designó como jefes de otras DDI a los siguientes inspectores: Bahía Blanca (Marcelo Medoro), Mar Del Plata (Carlos Testini), Junín (Sergio Orlando Villarruel), Trenque Lauquen (Roberto José Fernández), Morón (Jorge Nasrala), Pergamino (Julio Argentino Golpe) y San Martín (Vicente Melito).

Los cambios incluyen nuevas designaciones de capitanes al frente de las subdelegaciones Departamentales de Bragado (Enrique Raúl Martínez), Tres Arroyos (Atilio Corbi), Coronel Suárez (Abel Moussompes), Las Flores (Norberto Szorobura), Pilar (Guillermo Luquez) y Esteban Echeverría (Marcelo Ricardo Andrade). Las resoluciones disponen cambios de nombres en las subdirecciones de las DDI de Quilmes, San Nicolás, Dolores, Bahía Blanca, Azul, Mar del Plata, Trenque Lauquen, Necochea, Pergamino, Zárate-Campana y La Matanza. Además, fueron nombrados nuevos jefes en las Plantas Verificadoras de vehículos de La Plata, San Martín, Morón, Vicente López, San Miguel, La Matanza y Quilmes.

Fuente: DYN