POLITICA
interna bonaerense

Para el vidalista De La Torre, escuchar a Magario es "casi grotesco"

El ministro de Gobierno bonaerense le respondió a la intendenta peronista que había acusado al presidente de gobernar "para los más ricos".

Joaquin de la Torre completa el lunes su pase a Cambiemos.
Joaquin de la Torre completa el lunes su pase a Cambiemos. | Cedoc

El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, le respondió a la intendenta de La Matanza Verónica Magario, quien acusó al gobierno nacional de discriminar a los municipios kirchneristas.

"En octubre hay que darle un escarmiento a este presidente que gobierna para los más ricos", declaró la matancera esta mañana a Radio Del Plata, y las respuestas no tardaron en llegar.

"Resulta casi grotesco escuchar a Magario hablar de que éste Gobierno es para ricos, cuando ella defiende un modelo que dejó 32% de pobres como consecuencia de la corrupción estructural que hubo en los más altos niveles del Estado durante la última década", le contestó De la Torre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su respuesta, el funcionario de Cambiemos apuntó también a la gestión de su antecesor, Fernando Espinoza, actual presidente del PJ bonaerense. "Recorriendo los barrios de La Matanza no da la sensación que esta gente que gobernó los últimos 13 años lo haya hecho pensando en los que menos tienen", publicó La Nación.

En medio de la polémica que se generó tras darse a conocer que había mandado a plotear su nombre en las puertas de 40 patrulleros del municipio que administra, Magario acusó esta mañana  al gobierno bonaerense de no estar "aportando" fondos suficientes para "seguridad, salud y educación" y afirmó que los funcionarios provinciales "trabajan muy mal y no resuelven absolutamente nada".

La acusación le valió la respuesta del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien apuntó que Vidal puso a disposición el año último un total de "3 mil millones de pesos para los municipios en un fondo de fortalecimiento para la seguridad, y 2.600 millones que fue la inversión más grande que se hizo para equipamiento", consignó DyN.

En ese marco, advirtió que Magario "miente" cuando argumenta que desde la administración provincial "no se le dio nada" para reforzar la seguridad en el distrito. La intendenta había sostenido que el ploteo de su nombre en las unidades policiales se debía a que habían sido adquiridas con fondos del municipio y no con fondos provinciales.