POLITICA
FÚTBOL PARA TODOS

Para Ocaña, Capitanich busca "callar voces" como en Venezuela

La legisladora porte&ntilde;a dijo a <strong>Perfil.com</strong> que el jefe de Gabinete requerirá con su demanda por injurias una "compensación económica".

Ocaña le respondió a Capitanich
| Télam

Tras la enérgica reacción del jefe de Gabinete Jorge Capitanich en conferencia de prensa donde criticó el allanamiento realizado al edificio de la Asociación de Fútbol Argentino, el ministro coordinador se despachó contra la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública). Capitanich manifestó esta mañana que presentará una demanda por injurias.

En diálogo con Perfil.com, Ocaña se mostró sorprendida por la tenaz reacción de Capitanich y dijo: "Me llama la atención, porque cuando se hizo la denuncia, Capitanich dijo que era excelente porque se iban a demostrar todos los elementos. La verdad que no se cuál es el cambio de temperamento".

"La AFA también se mostró enojada por mi denuncia. Publicaron hace un mes una solicitada en los principales diarios, defendiendo a Grondona, defendiendose de los 'ataques', etc. Pero decían que ellos habían recibido 900 millones de pesos, cuando la partida ejecutada en el Presupuesto era de 1500 millones de pesos. La pregunta es qué pasó con esos 600 millones de pesos que son la diferencia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y lanzó: "Creo que se trata de una enorme caja de financiamiento que deberá ser analizada. Sobre todo cómo se repartió hacia adentro de los clubes, con muchos de los cuales había una relación directa con dirigentes".

Respecto de la reacción y denuncia de Capitanich insistió: "He hecho varias denuncias pero nunca recibí un ataque virulento como éste. Yo presenté la denuncia porque tengo la obligación de denunciar un posible hecho ilícito. Y un fiscal entendió que había elementos como para impulsar la cauda y además hay una jueza como María Servini de Cubría que está investigando, sino no hubiera llevado adelante el allanamiento".

"La verdad es que si Capitanich comienza por perseguir a fiscales y ahora persigue legisladores como a mí, deberá ser una nueva política del Gobierno, con la cual cercenan las libertades, en mi caso, como legisladora porteña. Supongo que Capitanich buscará algún tipo de indemnización, requerirá una compensación económica, como hacen en Venezuela o Ecuador para callar las voces".

Y concluyó: "Pero sobre todo me llamó la atención que hablaba en nombre de la AFA".