POLITICA
#Pelotudogate

Escuchas | Parrilli: "Es un mensaje mafioso del gobierno a todos los opositores"

El exjefe de la AFI volvió a acusar al gobierno por las escuchas filtradas en la última semana.

Cristina y Parrilli, una dupla en un diálogo caliente.
Cristina y Parrilli, una dupla en un diálogo caliente. | Cedoc
Oscar Parrilli cuestionó a las autoridades nacionales del gobierno y declaró que "hacen inteligencia de cualquier cosa basándose en suposiciones". "Lo que me pasó a mí, es una anécdota", indicó pero remarcó que "lo grave es que se hizo espionaje político". La semana pasada se filtraron audios del exjefe de Inteligencia hablando Cristina Kirchner, donde ella lo trataba de 'pelotudo'.

El exfuncionario kirchnerista consideró que la difusión de los audios que ordenó la justicia entre él y la ex presidenta Cristina Fernández era "un mensaje mafioso, cuasi mafioso por parte del gobierno a todos los opositores". A su vez, Parrilli comentó que a partir de esta filtración ha "vuelto al espionaje político" y pidió conocer "cómo se filtró esta grabación, de dónde salió", donde se lo escucha hablando con la ex presidenta sobre la situación judicial de un espía.

Además, dio precisiones sobre las escuchas al considerar que le "hicieron una intervención directa, estaba el personal de la Side" escuchando mientras hablaba por teléfono con Cristina Fernández. "De eso, me entero en octubre, porque había secreto de sumario, la intervención telefónica fue de julio hasta el 27 de septiembre", añadió y sostuvo que hubo "cuatro meses grabados". El juez que sigue la causa, Ariel Lijo, sostuvo que Parrilli estaba al tanto de las escuchas.

En diálogo con el canal America TV, el exjefe de la AFI responsabilizó directamente al presidente Mauricio Macri del espionaje: "Macri dio la orden, no para espiarme a mi, sino a Cristina".