POLITICA

Pérez: "Cristina nos dijo que el proyecto minero continúa con o sin Vale"

El gobernador de Mendoza Francisco Pérez afirmó que la Presidenta le garantizó la continuidad del emprendimiento. Tildó de "extorsionadora" a la empresa brasileña.

Francisco "Paco" Pérez, gobernador de la provincia de Mendoza.
| Télam

Desde la Casa de Gobierno y luego de una entrevista mantenida con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Mendoza Francisco "Paco" Pérez aseguró este mediodía que el proyecto minero de Malargüe continuará adelante.

Pérez calificó de "intempestiva, irresponsable y, en algún punto, extorsionadora" a la actitud de la empresa brasileña Vale, por suspender un proyecto de minería en esa provincia.

El mandatario afirmó además que la presidenta Cristina Fernández le aseguró que "el proyecto va a seguir" pese a la salida de Vale, que podría provocar la pérdida de trabajo a 6.800 empleados, en el marco de una inversión millonaria.

"Vamos por más, nos dijo Cristina. El proyecto se va a llevar adelante, con o sin Vale", declaró el gobernador en conferencia de prensa.

Y agregó: "Estas son las decisiones que nosotros ponemos en valor, porque son decisiones estratégicas que llevan a solucionar los problemas, y no son parte del problema mismo como lo que plantean otros".

"Es de conocimiento público el accionar intempestivo, irresponsable, extorsionador en algún aspecto como se ha vivido, y además lo más informal que he visto en mi carrera profesional y política. Al día de hoy, Mendoza, siendo el ámbito de aplicación, no ha recibido notificación alguna de cuál es la situación de la empresa Vale en la provincia. Todos ha sido menos trascendidos políticos o una información formal al ministro De Vido", afirmó.

Pérez realizó estas declaraciones en un acto en la Casa de Gobierno, ante intendentes de Mendoza, que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite