POLITICA
repercusiones polticas del cacerolazo

Pérsico justifica la violencia piquetera: "Una cosa es no estar de acuerdo y otra intentar voltear a un gobierno"

El dirigente cargó contra los manifestantes. Escuche sus declaraciones. Llambías, de CRA, relató cómo se vivió el discurso en el sector y el Radical Gerardo Morales responsabilizó a Cristina.

0326emiliopersico468cdo
| Cedoc

"Nunca vi juntar tanta gente tan rápido, no se de dónde vinieron", dijo Emilio Pérsico en diálogo radial. El dirigente habló de un golpe y recordó la marcha de Corpus Christi contra Perón.

"Una cosa es que no estemos de acuerdo con el gobierno y otra cosa es intentar voltearlo", disparó el dirigente del Movimiento Evita, a la vez que dijo que hoy en Latinoamérica los golpes ya no eran militares si no políticos y económicos.

Por su parte, el dirigente de la UCR Gerardo Morales dijo "Esperábamos un mensaje reflexivo pero el mensaje se sostuvo en la lógica de buenos y malos", a la vez que responsabilizó a la presidenta por todo lo sucedido en estos días.

El dirigente Mario Llambías, de la Confederación Rural Argentina, relató a Magdalena Ruiz Guiñazú los detalles del momento en el que se escuchó el discurso en uno de los tantos piquetes agropecuarios. Contó cómo los rostros se iban transformando y expresó su decepción ante el tono del mensaje.

Audio de Morales
Audio de Llambías