POLITICA
ypf-argentina

Pese a los rumores, Alfonsín dice que apoyará el proyecto oficial de YPF

Anticipó que así votará la UCR. Qué diferencias marcó con el Gobierno.

Alfonsín dijo que los partidos "no pueden transformarse en un conjunto de librepensadores".
| DyN

Luego de la media sanción en el Senado, llega la hora de la Cámara de Diputados. Es por esto que el diputado radical Ricardo Alfonsín desestimó que varios de sus colegas, encabezados por Oscar Aguad, hayan decidido no acompañar en general el proyecto de expropiación de YPF tal como lo decidió la UCR y advirtió: "Si queremos ser previsibles, los partidos no pueden transformarse en un conjunto de librepensadores". 

Alfonsín sostuvo que, más allá de las diferencias expresadas por algunos radicales durante el reciente debate partidario para definir la posición frente a este tema, se decidió apoyar el proyecto y alertó: "No creo ahora que hayan cambiado de opinión y que no cumplan el compromiso asumido en esa ocasión", informó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio La Red, el ex candidato presidencial ratificó que los diputados radicales votarán en general a favor de la expropiación de la petrolera. "Sin perjuicio -aclaró- de la diferencia que tenemos y sin perjuicio de responsabilizar al Gobierno y al actual esquema por el desastre al que hemos llegado. Peor que esto no puede haber nada".

Ayer el bloque radical del Senado apoyó con su voto al proyecto kirchnerista y, pese a las críticas al oficialismo, aseguraron que apelan a respetar la "soberanía" del Estado sobre sus recursos.