POLITICA

Piden juicio político contra el juez Carlos Fayt

Carlos Raimundi, diputado nacional por Nuevo Encuentro, lo acusa por "mal desempeño de sus funciones o inhabilidad psicofísica”.

DYN03.JPG
| Dyn


Carlos Raimundi, el diputado nacional por Nuevo Encuentro, presentó un pedido de juicio político para Carlos Santiago Fayt, juez de la Corte Suprema de Justicia. Lo acusa de "mal desempeño de sus funciones o inhabilidad psicofísica para el ejercicio de las mismas".

Además, Raimundi pidió que Fayt sea sometido a un análisis psicofísico debido a que ya cumplió 96 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Raimundi en el documento presentado aclaró: "El propósito de esta petición no es el castigo al Dr. Fayt, que ha demostrado su compromiso y entrega a la función judicial incluso más allá de lo exigible, sino la protección del interés público".

Fayt votó a favor del diario La Nación en la causa que discute la deuda de ese diario con la AFIP mientras aparentemente estaba casado con Margarita Escribano, hermana de José Claudio Escribano, integrante del directorio.  Ése es uno de los principales puntos que destaca Raimundi en su denuncia.