POLITICA
La reunin de hoy con la Mesa de Enlace

Pidió Randazzo a los ruralistas "que no vengan como opositores"

Les reclamó que actuén "como defensores del campo" e insistió en que las retenciones "no son un tema tabú".

default
default | Cedoc

El gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Florencio Randazzo, reclamó aer a la Mesa de Enlace agropecuaria que asista a la reunión convocada para mañana por la ministra de la Producción, Débora Giorgi, "como defensores de los intereses del campo y no como dirigentes de la oposición política".

De esta manera, el gobierno reiteró sus críticas al acto de fuerte tono crítico realizado el pasado viernes por los dirigentes de la Mesa de Enlace en la localidad cordobesa de Leones, pero aclaró que "el tema retenciones no es un tabú" para el gobierno, en alusión al reclamo del campo para que se baje el impuesto a las exportaciones del sector.

En declaraciones a radio Mitre, el ministro consideró, en nombre del Gobierno, que "aspiramos a que sea una buena reunión, siempre que los dirigentes de las entidades agropecuarias se comporten como tales, como defensores de los intereses del campo y que vengan con el propósito de buscar caminos de solución a los problemas que se plantean".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Randazzo sostuvo que, cuando cuestionan al Gobierno sobre temas que exceden las áreas que representan, "son dirigentes de la oposición política que deben conformar listas y presentarse en octubre", para competir por las elecciones legislativas.
Igualmente, señaló que para mañana "tenemos la voluntad de encontrar soluciones" y aclaró que "el de las retenciones no es un tema tabú" para el Gobierno, que hasta el momento mantiene la medida recaudatoria.

Randazzo observó que "en la Argentina no se salvan sólo algunas provincias" y hacia los dirigentes del campo, sentenció que "acá el federalismo está mal entendido" porque "defienden los intereses de sus provincias por encima de la idea de una economía nacional".

"Muchos de los que hablan en defensa de los productores agropecuarios son los que defendieron la política menemista, donde en el 1 a 1 (un peso igual a un dólar) casi desaparecen los productores", retrucó el ministro. La reunión con la ministra Giorgi incluirá a los presidentes de la Sociedad Rural, CONINAGRO, Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
El miércoles, el vocero presidencial, Miguel Nuñez, dio a conocer un comunicado en el que reveló "negociaciones secretas" entre Hugo Biolcatti, titular de la SRA y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

 

Fuente: DYN