POLITICA

Por qué Cristina vinculó a los medios con los desaparecidos

<p>El video del sospechoso razonamiento de la Presidenta. </p>

"Creo que en el fondo, algunos no todos, están muy vinculados con esto de las desapariciones como método para lo que no les gusta".
| DyN.

Uno de los tramos más desopilantes del primer discurso en cadena nacional de 2014 de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue cuando se refirió, nuevamente, a los medios. Para la jefa de Estado, "están muy vinculados con esto de las apariciones como método para lo que no les gusta".

La inquietud de la Presidenta, según expresó, surgió al leer que algunos medios anticipaban su primer discurso en 40 días con el verbo "reaparecer". "Leía esta mañana los diarios y decían 'Reaparece Cristina'. En varios lados leí, 'reaparece'", manifestó preocupada.

Luego, Cristina se dirigió a las presidentas de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y les preguntó: "¿Qué es lo contrario a 'reaparece', Hebe, Estela? Desaparece".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La conclusión del intrincado silogismo presidencial, naturalmente fue asociar a los titulares de los medios con la represión de la dictadura militar. "Creo que en el fondo, algunos no todos, están muy vinculados con esto de las desapariciones como método para lo que no les gusta. Y creo que por eso hablaban de reaparecer", dijo la mandataria.

"Tal vez yo soy demasiado quisquillosa, lo admito; o demasiado subjetiva, lo acepto. Y en realidad quizás le quisieron dar un toque hollywoodense, con 'reaparece' tipo 'reestrenan'. Pero conociéndolos, no me pareció, no me sonó", reafirmó.

Mirá el video.