POLITICA
Crítica

El incómodo momento de Felipe Solá al presentar su libro

Mayra Arena, la joven que cobró notoriedad al brindar una charla de TED sobre la pobreza, increpó al diputado.

sola arena 10312018
Felipe Solá fue cuestionado en plena presentación de su libro por Mayra Arena, una joven a la que él mismo había invitado al evento. | Twitter /@felipe_sola

Felipe Solá protagonizó un insólito momento cuando una joven, a la que él mismo había invitado al panel de la presentación de su libro autobiográfico, lo increpó al reclamarle:"Le pido que no se vuelva a olvidar de los pobres".

El hecho ocurrió el martes Torcuato Tasso, frente al Parque Lezama. Allí, el político invitó para que comenten su libro a Mayra Arena, una estudiante de Ciencias Políticas oriunda de Bahía Blanca que se hizo conocida luego de dar una charla TED sobre '¿qué tienen los pobres en la cabeza?'; y al divulgador de filosofía Darío Sztajnszrajber

La joven analizó frente a los presentes una parte del texto y se refirió a la participación del actual diputado en el gobierno de Carlos Menem, que recordó impulsó un "neoliberalismo" que acentuó la pobreza. Ante esto, lo interpeló y le reprochó que en el libro mencionara a aquellos que luego del 2001 "no volverían al sistema"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es una visión interesante de la pobreza, sobre todo cuando se es funcionario, dar por sentado que alguien no va a volver al sistema, que está afuera, que ya está", le espetó para luego continuar: "Parí en el Hospital Penna y como no había sábanas ni frazadas, cuando tenía catorce años. Y usted también era parte del gobierno en los noventa".

sola arena 1 10312018
Mayra Arena junto a Felipe Solá y Darío Sztajnszrajber en la presentación del libro del político. FOTO: Twitter/@felipe_sola

Asimismo, hizo hincapié en recordarle: "Usted se olvidó de nosotros, de los que quedamos al costado, no sólo de los adolescentes sino también de los adultos que perdieron sus empleos a los 40 años y nunca más nadie volvió a tomar y son los que hoy vemos cartoneando o que probablemente estén muertos, porque la pobreza es jodida, pero la marginalidad te mata".

Y completó:"Este libro en el que usted es siempre el bueno de la película, habla de lo que hizo, pero no habla de su principal olvido: espero que no vuelva a olvidarse del saldo que dejan los gobiernos neoliberales como el actual y ahora tuve la oportunidad de decírselo y ya no va a tener excusas".

Ante esto, sorprendido, Solá optó por no responderle y le concedió la palabra a Sztanjnszrajber, quien cerró la presentación a la que acudieron además referentes del peronismo, entre ellos Fernando EspinozaGildo Insfrán y Jorge Ferraresi. Una vez finalizado el encuentro, el exmiebro del Frente Renovador agradeció por Twitter "la crítica sincera y descarnada" del libro. 

F.D.S./FeL