POLITICA

Reasume el intendente "autodesaparecido"

A dos meses del escándalo en Catriel, Johnston negoció su regreso con Weretilneck.

Johnston habló por primera vez luego de ser encontrado en Los Antiguos.
| Cedoc

El intendente de la localidad rionegrina de Catriel, Carlos Johnston, reasumirá el cargo el próximo viernes, tras una licencia de poco más de dos meses, tomada luego de haber permanecido desaparecido un par de días debido a un "trastorno de ansiedad", según dijo.

El primero de enero pasado, poco después de que se conociera el crimen del gobernador de Río Negro Carlos Soria, se supo de la desaparición de Johnston, quien había asumido el cargo tres semanas antes.

Entonces se inició un enorme despliegue que incluyó a la policía de Río Negro y otras fuerzas provinciales, hasta que dos días después fue encontrado en su automóvil en la localidad de Los Antiguos, en el noroeste de Santa Cruz.

Johnston dijo haber sufrido un "trastorno de ansiedad" y se dudó de su regreso a la jefatura comunal, incluso el gobernador Alberto Weretilneck, que apenas había asumido tras la muerte de Soria, opinó que "no debe seguir en el cargo" a causa de su estado emocional.

Finalmente, el Concejo Deliberante informó a la prensa regional que el intendente de esa localidad petrolera del noroeste rionegrino, reasumirá el próximo viernes.

En ese marco, informó el diario El Patagónico, fue recibido ayer por Weretilneck a fin de "acordar algunas pautas de trabajo".