POLITICA
CRISIS EN LA POLICÍA DE LA CIUDAD

Rechazaron el pedido de excarcelación de Potocar

El desplazado jefe de fuerza porteña seguirá detenido en el Edificio Centinela de Gendarmería Nacional.

Potocar, suspendido jefe de la Policía de la Ciudad.
Potocar, suspendido jefe de la Policía de la Ciudad. | Télam
La Cámara del Crimen porteña rechazó el pedido de excarcelación del detenido y suspendido jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, José Pedro Potocar, por lo que seguirá detenido en el Edificio Centinela de Gendarmería Nacional

Los camaristas Mariano Scotto y Mauro Divito de la Sala 7 del tribunal no hicieron lugar a la solicitud planteada por los abogados Christian Poletti y Raúl Alcalde. La defensa había apelado el procesamiento con prisión preventiva con el argumento de que "el encarcelamiento es abusivo a innecesario". No obstante, el fiscal ante la Cámara, Mauricio Viera, recomendó que mantenga la detención porque existe un "serio riesgo de elusión" de la acción penal y, además, de "amedrentamiento y hostigamiento" a testigos, informaron fuentes judiciales a DyN.
 
Potocar quedó procesado este miércoles con prisión preventiva como "jefe de una asociación ilícita". Fue detenido a fines de abril tras presentarse de forma espontánea ante el juez Farías, después del pedido de detención en su contra del fiscal José María Campagnoli en el marco de una causa en la que se lo investiga por formar parte de una organización policial que cobraba coimas a comerciantes y a trapitos en la zona de Núñez.

Días antes de su detención, Horacio Rodríguez Larreta lo había suspendido de forma preventiva en sus funciones como jefe máximo de la policía de la Ciudad. "Si no tiene nada que ver regresará a cumplir su función, vuelve a ser jefe de la Policía y esperamos que así sea, que pueda explicar su situación en la Justicia y pueda volver a conducir la fuerza", declaró el ministro porteño de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo en ese momento.