POLITICA

Sabella, DT militante: elogió al Gobierno y a la "juventud idealista" de los '70

El técnico de la Selección habló a favor del intervencionismo estatal y reveló su pasado militante. <strong>Qué dijo de la inseguridad</strong>.

Sabella reveló detalles de su pasado militante y elogió al kirchnerismo.
| lapoderosa.org.ar

El director técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, dejó la pizarra y el silbato durante más de una hora para hablar de su militancia peronista durante los '70 y analizar la gestión del kirchnerismo a la que elogió en distintas oportunidades. "Este gobierno nacional es el que más ha pensado en un país federal y distributivo", lanzó.

El DT brindó una entrevista a la revista La Garganta Poderosa con un alto contenido político. Allí, se pronunció a favor de un Estado intervencionista que "marque el rumbo" y reveló que en los '70 fue parte de "una juventud idealista que pensaba en un país mejor".

En la entrevista, cuyo adelanto fue difundido por la publicación que estará esta noche a la venta, el técnico de la Selección Argentina reveló que trabajó en barrios carenciados en "distintas actividades sociales, en lo que pudiera colaborar con los que más necesitaban".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exdirector técnico de Estudiantes de La Plata ya había mostrado sus rasgos solidarios. Aunque nunca quiso que se supiera, Sabella organizó un comedor comunitario en su casa y colaboró, de distintas formas, durante las inundaciones de La Plata.

"He vivido parte de esa militancia y siento que, a pesar de algunas equivocaciones que seguramente hubieron, ellos han formado parte de una juventud idealista que pensaba en un país mejor, y que trabajaban a beneficio del prójimo", sentenció el DT, quien se definió como una persona progresista que "desde chico, ya escuchaba y leía lo que profesaba el peronismo".

Al respecto, contó: "Con esa cultura popular del 'Perón vuelve' y el 'Perón vive' escritos en todas las paredes, fue creciendo mi necesidad de estar siempre del lado de la solidaridad y de la distribución de la riqueza por una sociedad más justa, más igualitaria, en donde todos puedan tener las mismas posibilidades".

Elogios al kirchnerismo. Al ser consultado sobre la actual gestión política, Sabella afirmó que "en líneas generales" no duda que "este gobierno nacional es el que más ha pensado en un país federal y distributivo, para darle acogida a los que menos tienen".

El técnico analizó que "el Estado tiene que estar presente para regular la política, y marcar una línea", ya que, manifestó, "no podemos esperar que rebalse la teoría del derrame, porque eso es una mentira".

"Siempre tiene que haber un Estado presente, tratando de ser lo más justo posible, democrático y federal, para marcar el rumbo y establecer políticas que le den mayores posibilidades a los que menos tienen. Debe ser así, simplemente, porque es lo más justo", expresó.

Por otra parte, el técnico consideró que "la inseguridad se resuelve con más educación y no con más policías" porque "cuanto más preparado estás, más posibilidades tenés de vivir bien y menos posibilidades tenés de entrar a un mundo de ilegalidad". Y concluyó: "Debemos darnos cuenta de que hubo un tiempo en el cual mucha gente perdió su trabajo y, aun hoy, muchos de sus hijos no se han podido reincorporar al mercado laboral".